ESPN-- J.J. Hardy pensó que había bateado un cuadrangular, pero se lo robó Mike Trout con una de las atrapadas más sensacionales de la temporada.
La noche del martes, tuvo una revancha.
El parador en corto de los Orioles de Baltimore ganó el Guante de Oro, colocándose entre un grupo de nueve peloteros que fueron honrados por primera vez por su excelencia en el fildeo. Trout, pese a sus excelentes atrapadas en el año, se fue en blanco.
"Significa mucho para mí", dijo Hardy. "Es definitivamente un premio que siempre quise obtener y realmente nunca pensé que lo lograría. Estoy sorprendido y honrado al mismo tiempo", señaló.
Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, el tercera base de los Padres de San Diego, Chase Headley, y el jardinero derecho de los Atléticos de Oakland,Josh Reddick, también recibieron el galardón por primera ocasión.
"Estoy sencillamente feliz", dijo Reddick. "Es un gran honor, siempre he estado orgulloso de ambas partes de mi juego y tratado de ser un jugador completo", agregó.
Los Orioles fueron el único equipo con tres ganadores. El jardinero central de Baltimore,Adam Jones, y el receptor Matt Wieters recibieron el Guante de Oro por segunda vez, uniéndose a Hardy para recibir el premio, que deciden los managers y entrenadores de Grandes Ligas y otorga la compañía Rawlings.
"Estamos tan orgullosos de estos chicos", dijo Buck Showalter, manager de los Orioles. "Cuando uno mira la consistencia de estos tres chicos --el número de juegos que jugaron y el nivel que mostraban cada noche-- no sólo nos hicieron mejores, sino que también hicieron mejores a sus compañeros".
Trout, novato de los Angelinos de Los Angeles que pasó la temporada escalando cercas para atrapar potenciales cuadrangulares, no fue seleccionado. Entre sus mejores atrapadas estuvo la que realizó a batazo profundo de Hardy en el Camden Yards en junio.
Los Gigantes de San Francisco, recientes ganadores de la Serie Mundial, en la que sobresalieron a la defensiva, no obtuvieron Guante de Oro.
Estos fueron los primeros premios otorgados al término de la temporada; a mediados de noviembre se entregarán los galardones a Jugador Más Valioso y el Cy Young para ambas ligas, entre otros.
El receptor boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, ganó por quinta vez consecutiva, y el inicialista de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira añadió su quinto premio. El antesalista dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltrér, el torpedero de Filis de Filadelfia, Jimmy Rollins, y el abridor de Marlins de Miami, Mark Buehrle, consiguieron sus cuartos cetros.
"Es agradable ser reconocido por lo que has hecho defensivamente para tu equipo", dijo Beltré en una teleconferencia. "Este fue más difícil, porque pasé por más de un desafío físico. Es especial y estoy feliz de ser reconocida por esto".
Los otros ganadores por rpimera vez en a Nacional fueron el inicialista de los Nacionales de Washington, Adam LaRoche, el camarero de los Cachorros de Chicago, Darwin Barney, y el jardinero derecho de Bravos de Atlanta, Jason Heyward.
En la Americana, los lanzadores Jake Peavy, de los Medias Blancas de Chicago, y Jeremy Hellickson, de los Rays de Tampa Bay, compartieron el honor.
Esta fue apenas la tercera ocasión en la historia, desde 1957 en que se otorgan los premios, que hay un empate, desde que hubo cuatro jardineros ganadores en la Americana en 1985 y cuatro jardineros en la Nacional en 2007.
Otros ganadores este año fueron el camarero dominicano de los Yankees, Robinson Canó, el jardinero izquierdo de Reales de Kansas City, Alex Gordon, y el venezolano Carlos González, jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario